Por qué me fui de México y migré a Australia
Llevo más de 15 años con una vida nómada y siempre he dicho que voy a parar hasta que encuentre un lugar que me guste mucho.
Amo México, que eso quede bien claro. Amo sus playas, su gente, su comida, su cultura, su folklor, amo a mi familia…
Pero quiero vivir en un lugar donde mis habilidades sean muy bien pagadas para poder tener libertad financiera haciendo lo que más amo. Quiero vivir en un lugar donde no me sienta vulnerable, donde pueda viajar con libertad sin mi ansiedad a mil por hora. Quiero vivir en un lugar donde si llego a tener una familia puedan tener una muy buena calidad de vida.
A veces me siento culpable por pensar así… ¿pero está mal no querer vivir en un lugar donde noticias negativas sean pan de cada día?
Una vez cuando vivía en Celaya iba manejando en la mañana, toda modorra con un café en la mano.
Me tocó un alto y una persona estaba vendiendo un periódico y el titular decía “encuentran restos humanos en bolsas en diferentes puntos de la ciudad”. Y abajo una noticia de como quedó el fut del último partido.
Le tomé a mi café, el semáforo se puso en verde y seguí con mi vida como si nada… Hasta que me cayó el 20. ¿En qué momento perdí mi humanidad? ¿En que momento esas noticias me dejaron de asombrar?
La inseguridad del país fue la principal razón por la que decidí no querer vivir ahí. Es triste pero es la realidad.
Antes de conocer a Warren nunca me pasó por la cabeza migrar a Australia. Sabía que quería vivir en un lugar con buena calidad de vida, pero Australia sonaba como algo muy lejano y caro!
Comencé con esta vida nómada hace más de 15 años con la meta de encontrar un lugar que al verlo pudiera decir “aquí es, este es él lugar”.
He desarrollado habilidades que no importa el lugar a donde llegue, sé que voy a conseguir trabajo.
Pero Warren me abrió los ojos a este país. Estuvimos juntos 5 años antes de llegar aquí. Viajamos por México, Japón, China, USA y Tailandia. Cambió sus planes de estudiar y trabajar en Canadá para estar conmigo, ha salido de su zona de confort para aprender habilidades de tecnología para también ser un nómada digital y nadie me hace reír como él.
Warren es mi mejor amigo y decidí que es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida y los dos estamos en el mismo barco: queremos un buen lugar para vivir donde nos paguen bien por lo que hacemos y podamos formar una familia.
¿Pero por qué Australia? Principalmente por la calidad de vida. Pero tener novio australiano no te da un pase directo a Australia. Es un proceso migratorio bastante costoso y burocrático.
Trabajamos y ahorramos durante 3 años para poder pagar y hacer el trámite. Durante estos años nos hemos enfocado en mejorar nuestras habilidades para poder darle la vuelta a Australia en una van mientras trabajamos en línea para buscar un lugar que a los dos nos guste.
¿Que pasaría si no tuviera a Warren? ¿Migraría a Australia? No lo sé. Supongo que estaría en Japón, a lo mejor en algún país en Europa. Tal vez si hubiera descubierto que puedes venir a estudiar a Australia y puedes seguir ciertos pasos que te ayudan a obtener la residencia, hubiera venido.
Eso sí, los que decidimos migrar nos toca chingarle al doble, todos siempre soñamos con ir a ver a la familia, y cuando vives en Australia viajar a México no cuesta 5 pesos.
Pero bueno, eso lo sabes desde el momento en que tomas la decisión. Sé que la voy a lograr, si algo tenemos los mexicanos es que donde quiera la armamos, ¿apoco no?